
(Clickeando en la imagén,se agranda)
El día 27 de noviembre de 2010 la Asamblea de Autoconvocados 678 Caballito, Villa Crespo, Paternal, Almagro aprobó la siguiente Declaración de Principios:
Nosotros, vecinos de Caballito, Villa Crespo, Paternal y Almagro, nos autoconvocamos con el fin de expresar nuestro apoyo al proyecto Nacional y Popular inaugurado en el 2003 por Néstor Kirchner, y continuado hasta la fecha por Cristina Fernández de Kirchner. Apoyamos todas las medidas de profunda transformación de este gobierno, sabiendo que en gran parte, expresan el modelo de país en el cual siempre quisimos vivir.
Autoconvocados surge al calor del programa 678 de la Televisión Pública, se conforma a partir de la red social Facebook y toma la decisión de pasar de lo virtual a lo real el 12 de marzo de 2010 haciendo su primera aparición pública. A partir de allí se transforma rápidamente en un espacio de militancia concreta para importantes sectores de nuestro pueblo que entienden que llegó el momento de la política y la militancia frente a dos proyectos de país antagónicos y encuentran en éste colectivo la forma de expresión de su apoyo al Modelo Nacional y Popular. En un corlo lapso 678 facebook desarrolla grupos de militancia cubriendo a lo largo y ancho todo el país y transformándose en un fenómeno inédito en las experiencias de actuación política de nuestro pueblo.
Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado nos definimos como AUTOCONVOCADOS 678 Caballito, Villa Crespo, Paternal, Almagro.
Somos autoconvocados, lo cual significa que no respondemos ni queremos responder, a ninguna organización preexistente sea esta política, social, religiosa, etc.
En nuestro colectivo coexisten militantes provenientes de diversas corrientes e ideologías políticas del campo popular como así también compañeros que recién comienzan a recorrer el camino de la militancia y defendemos el respeto por la conciencia individual en lo político, cultural, ideológico, religioso y étnico,
como así también la equidistancia con cada una de las ideologías, pero propendemos a la unidad de todas las organizaciones políticas y movimientos y organizaciones sociales en la defensa de los objetivos y en la lucha por la profundización del Proyecto Nacional y Popular. Queremos ser dueños de elegir los caminos organizativos que nosotros creamos convenientes, así como también los caminos políticos.
Lejos de ser simplemente fans de un programa de televisión nos reconocemos como una expresión de la continuidad de las luchas históricas, recogemos los ideales de todos aquellos que lucharon por una Patria digna y aprendemos de las enseñanzas de experiencias anteriores, pero con el claro análisis de la situación concreta que plantea hoy una coyuntura diferente en nuestro país, con un Gobierno Nacional dispuesto a modificar las relaciones de poder y hacer girar las ruedas de la historia en clara dirección de las mayorías siempre desplazadas por los administradores de turno arrodillados a los poderes económicos dominantes.
Reivindicamos nuestra forma horizontal de funcionamiento con la clara convicción de no crear estructuras de poder de las mismas características que aquellas que pretendemos cambiar, asegurando de ésta manera la correcta participación y respeto por todas las opiniones, en la toma de decisiones. Entendemos que aun dentro de la horizontalidad, es necesaria la asunción de responsabilidades individuales para la concreción de las acciones que nos permitan avanzar en los objetivos propuestos por el colectivo, enfrentando así la problemática o dificultades que la propia practica política conlleva.
Para solucionar estos problemas, proponemos:
a) Constituir la Asamblea (mateada) como único órgano de decisión, que se expresara en cada una de las reuniones (mateadas) que se convocan periódicamente.
b) Constituir una mesa de 5 miembros, esta mesa deberá cumplir con las tareas que la asamblea le designe, los integrantes de esta mesa serán rotativos, ejerciendo sus tareas en un mínimo de tiempo de 30 días (dos asambleas) y un máximo de 90 días (6 asambleas).
c) Todos sus miembros podrán ser renovados las veces que la asamblea lo juzgue necesario y en el periodo que ella lo decida.
d) Los miembros de esta mesa podrán separar a cualquiera de ellos en el caso de que alguno incurra en comportamiento inadecuado, ad referendum de la siguiente asamblea, la cual podrá ratificar o rectificar esta decisión.
e) Esta mesa de trabajo se constituye para realizar tareas ejecutivas que la asamblea les designe, no significando de ninguna manera, privilegio o autoridad alguna.
f) Se constituye una mesa de administradores, integrada por la actual administración del muro mas los compañeros que serán propuestos, estos no podrán ser removidos, solamente en caso de falta grave, como forma de asegurar que el muro 678 seguirá funcionando como hasta ahora.
g) Esta mesa de administración, cumplirá las tareas que le designe la asamblea, y tendrá en sus manos cuidar el comportamiento dentro del muro. Básicamente funcionara como una suerte de consejo asesor de la mesa ejecutiva, y un órgano de permanente consulta, sea vía muro, o de otras maneras.
Los Autoconvocados 678 de Caballito, Villa Crespo, Paternal y Almagro, que sumamos nuestras voluntades día a día en las calles por la construcción de una Patria mejor, presentamos esta Declaración de Principios en Asamblea Barrial en el Parque Rivadavia, frente al monumento al Simón Bolivar a los 27 días del mes de noviembre de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario